Productos

Cortes a la Venta.

Estos son los cortes a la venta que puede obtener visitandonos

Brazuelo


Braseados y estofado.

Corte con hueso correspondiente a la región del antebrazo de la media canal, compuesto por el extremo distal del húmero, cúbito, radio, articulación del carpo y sus tejidos asociados.

Falda y Pecho

Parrilla, guisado y cazuela.

Corte con hueso correspondiente a la región esternal de la media canal, que se obtiene por una sección longitudinal que se inicia en la unión de la 1ª costilla con el esternón y luego se dirige hacia caudal pasando a la altura de la entraña fina, en la 11ª costilla.

Cuarto delantero

Horno de leña, asado a la parrilla
y asado al horno.

Corte con hueso correspondiente a la porción craneal de la media canal que resulta de seccionarla mediante un corte transversal a la columna vertebral, siguiendo el 5º espacio intercostal, nivel en el que se secciona la columna vertebral.

Costillar o Rack

A la parrilla y horno.

Corte con hueso correspondiente a la región torácica de la media canal, que se obtiene mediante dos secciones transversales, una a nivel del 5º y otra posterior al 13er espacio intercostal, y una sección longitudinal paralela a la columna vertebral, a una distancia a especificar del ojo de bife.

Paleta o Espaldilla


Al horno, a la parrilla, deshuesada 
rellena, arrollada, braseados, 
estofado, cazuela y milanesa.

Corte con hueso correspondiente a la región escápulo-braquial de la media canal, que se obtiene al separar escápula, húmero, cúbito y radio con sus respectivas masas musculares de la parrilla costal.

Garrones

Braseados y estofados.

Corte con hueso correspondiente a la extremidad distal del miembro posterior, compuesto por la tibia, tuberosidad calcánea, articulación del tarso y sus tejidos asociados.

Pierna

Horneado, asado a horno de leña, 
parrilla, chuleteado a la plancha y
deshuesado rellena en las mismas
preparaciones.

Corte con hueso correspondiente a la porción caudal (extremidad distal) de la canal, que se obtiene mediante una sección recia que parte a nivel de la articulación lumbo-sacra y continúa por el borde anterior del ilion.

Medallón o Cuello

Braseados y estofados.

Corte correspondiente a la zona cervical de la canal, compuesto por las vértebras cervicales y tejidos que los rodean.

Medallon o Cuello

Costillar a la francesa


Plancha, parrilla y grillado.

Corte con hueso correspondiente a la zona torácica de la región media canal, que se obtiene a partir de un costillar (rack), del cual se retiran mediante aserrado, los cuerpos vertebrales y se remueven los músculos intercostales hasta una distancia a especificar del extremo costal.

Entrecot o Silla


Horneado, parrilla, a la plancha
y grillado.

C Corte con hueso correspondiente a la región lumbar de la canal, que se obtiene mediante dos secciones transversales a la columna vertebral, una a nivel de la articulación dorsolumbar y otra a nivel de la articulación lumbo-sacra. Los músculos abdominales se separan mediante un corte paralelo a la columna vertebral. Medallón de 25 mm., de espesor.

Chuleta parrillera


Plancha, parrilla y grillado.

Corte correspondiente a la región dorsal de la canal, la parrilla costal (asado) se separa por un corte paralelo a la columna vertebral. Los medallones tienen 18 mm a 20 mm.